Winery

Bodegas Fuentenarro S.L.

Contact:
PEDRO PEREZ GARCIA (no hablo ingles)
Title:
PEDRO PEREZ GARCIA (no hablo ingles)
Address:
C/ Constitucion, 32
City:
La Horra
Country:
España
Zip:
09311
Year of Foundation:
2002
Vineyard Size:
30 Acres
Annual Volume:
150000 Bottles
|bottles|
Phone:
+34 947 542 092
Phone 2:
+34 678 277485
Website:
Vistors Center / Tasting Room Old Vines Open to Visits
Our Winery

Bodegas Fuentenarro , es una pequeña bodega familiar, que forma parte de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera Del Duero.

Sus orígenes se remontan a hace más de 90 años, cuando nuestros abuelos empezaron a plantar sus primeros viñedos en el municipio de La Horra, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos en el corazón de la Ribera del Duero. Era el principio de una vida dedicada al cuidado de sus viñas, en estos años, el vino de esta región y la base de la economía familiar. Con mucho trabajo, dedicación y sabiduría se plantan nuevos viñedos, buscando los mejores terrenos y seleccionando las mejores variedades de uva para cada viña. Poco a poco nos fuimos trasmitiendo toda la experiencia, cariño por la tierra y el respeto por la naturaleza, continuando hasta hoy en el día con esta tradición familiar.

Después de muchos años, estamos haciendo realidad el sueño de nuestros abuelos, elaborando el vino por el que tanto hemos luchado y trabajado, siguiendo en todo momento sus enseñanzas para la elaboración y el respeto por la tierra.

Todo este esfuerzo ya tiene un nombre, Viña Fuentenarro, el vino de nuestra familia de viticultores, que desde el principio apostolado por la calidad, el cuidado diario de sus propios viñedos y el completo respeto por la naturaleza

Tras muchos años de experiencia en el cuidado de la tierra en el año 2002, inauguramos las instalaciones de la bodega.

Los vinos se elaboran exclusivamente con nuestras propias uvas. Recogemos en viñedos que son propiedad de la familia durante las generaciones, consiguiendo vinos con identidad y características propias, garantizando una regularidad y calidad en nuestros vinos año tras año.

El cultivo de la uva en esta zona se remonta 2.000 años atrás y desde entonces, el vino y los viñedos han constituido partes fundamentales del desarrollo cultural y económico de la zona.

  • La climatización  de la Ribera del Duero se caracteriza por una pluviometría baja (450 mm / año) unida a unos veranos secos y calurosos que llegan a 42ºC. Con inviernos largos y extremos, llegando en ocasiones a los -15ªC.

  • La altura  de nuestros viñedos se encuentra entre los 812 y los 860 metros sobre el nivel del mar.
  • Los suelos están recubiertos por sedimentos terciarios, constituidos por capas de arenas limosas o arcillosas, la buena retención de agua que se mantiene fresca en la tierra en las épocas de calorías.

Los viñedos están orientados al sur,   de pinares, encinas y robles, creando un microclima perfecto para el cultivo de la película, y la protección de los cambios de temperatura en el norte de España.

El clon de la variedad El tempranillo de nuestros viñedos, el procedimiento de cepas pre filoxéricas de Francia, el trajeron los Hermanos de la Sagrada en el año 1908, y su trabajo en los siguientes años, la plantación de nuevas cepas, las dotadas de este Magnífico clon de tempranillo. que se adaptó perfectamente a tipo de terreno ya la climatología extremos de nuestra localidad, y como origen de vinos reconocidos a nivel mundial como una de las mejores regiones en el mundo para el cultivo de la variedad tempranillo,

Todos nuestros viñedos se encuentran en el municipio de La Horra, provincia de Burgos. Los viñedos de nuestra familia tienen una edad que va desde los  23 años de antigüedad a más jóvenes, hasta los viñedos de 90 años. Con una producción limitada (3.500 Kg / Hectárea) seleccionando las mejores uvas para la elaboración de nuestros vinos.

El conjunto de todos estos elementos se describe con anterioridad, la tierra, la variedad, la climatología, y el origen de la mejor calidad para la elaboración de vinos con excelente estructura, elegancia y muy característicos del terruño.

Winery Gallery
Winemaker
Name:
Fuentenarro
Bio:
For us, viticulture work is the most important process as we make our wines exclusively from grapes collected in our own vineyards, ensuring regularity and quality year after year, with a very limited production in each vineyard with grapes better quality for winemaking.
Awards:
N/A
Our Wines
Importers

There are no importers listed.

Sign up to learn about Ribera y Rueda news, deals, and more.